Tadej Pogacar: «No ha sido una locura de etapa como se preveía, pero había mucha tensión»

El esloveno Tadej Pogacar (UAE) reconoció que la segunda etapa del Tour de Francia «no ha sido una locura de etapa como se preveía», aunque «había mucha tensión» entre el pelotón con varias caídas, una de ellas a menos de tres kilómetros para la meta en la que el ganador de las dos últimas ediciones estuvo implicado.

«No ha sido una locura de etapa, pero sí que había muchísima tensión y gente en las cunetas, lo que inmediatamente me trajo ‘flashbacks’ de la primera etapa del año pasado», dijo Pogacar al acabar una jornada accidentada, como la acontecida en la inaugural de 2021 que dejó también un repertorio de caídas.

«Estoy contento con la etapa de hoy. Ahora simplemente espero que nadie se haya hecho daño en las caídas que ha habido. Mucha gente se ha ido al suelo, incluyendo algunos de mis compañeros. Estoy deseando llegar al autobús y escuchar buenas noticias», apuntó el principal candidato al Tour, quien cruzó la línea de meta sin apenas pedalear por un pinchazo en la rueda delantera.

Sobre la igualdad en el último tramo de carrera, el esloveno valoró el día como caótico, aunque «sin malos modos» en el pelotón. «Simplemente hemos competido. Por ejemplo, Christophe Laporte me ha dado un empujón para quitarme del medio cuando estábamos cerca de meta, para recuperar la rueda de sus compañeros. Y es normal, esto es una carrera», sentenció.