España vence a Ucrania y disputará la final del Europeo

La selección española femenina de fútbol sala se ha impuesto este viernes a Ucrania (0-9) para garantizarse el pase a la final del Europeo, que se está disputando en la localidad portuguesa de Gondomar y donde las de Clàudia Pons tratarán de defender su corona continental ante la anfitriona Portugal.

Ya en el primer minuto, Mayte adelantó a las españolas, que dominaron sin oposición y que anotaron el segundo tanto tras recuperar la pelota en pista rival; Irene Córdoba metió la pierna y Luci inició una contra que ella misma se encargó de culminar (2-0, min.8).

El combinado ucraniano trató de reaccionar, pero Silvia no le dio opciones, e Irene Córdoba y Peque incrementaron la cuenta antes del descanso (4-0). El asedio continuó en la segunda parte, en la que Ale de Paz, Luci, María Sanz, Amelia Romero e Irene Samper también encontraron puerta.

Ahora las de Pons buscarán revalidar su título, en la segunda edición del torneo, el domingo a las 19.00 horas ante Portugal, a la que ya vencieron en la final de 2019 y que se impuso en la segunda semifinal a Hungría por 6-0.