Ante Tomic renueva con el Joventut hasta 2025

El Club Joventut Badalona anunció este viernes el acuerdo de renovación con el pívot croata Ante Tomic para hacer efectiva la temporada opcional y ampliarla dos más, por lo que el jugador defenderá los colores de la ‘Penya’ hasta el mes de junio del 2025.

«Con este movimiento, el Joventut sella la continuidad de uno de los referentes del baloncesto europeo de la última década y muestra la línea a seguir del proyecto después de una gran temporada», destacó el conjunto verdinegro.

A sus 35 años, Tomic ha realizado la mejor temporada de su carrera deportiva en el aspecto anotador desde que llegó a la ACB, con 14,3 puntos por partido. El croata ha añadido a sus números 6,6 rebotes, 2,7 asistencias y 19,3 de valoración, la segunda mayor cifra de sus años en España.

«La figura de Ante Tomic muestra a un jugador que ha sido referencia de la Euroliga y que sigue siendo uno de los mejores pívots de todo el continente europeo. Y no sólo se trata de números, sino también de la evolución que tienen sus compañeros gracias a los consejos del croata», añadió el Joventut.

El impacto del pívot en la Liga Endesa le ha convertido en el quinto jugador más valorado de la competición durante la Fase Regular, además de realizar los mejores números de todo el ‘Playoff’, convirtiéndose en el máximo anotador (16,6) y reboteador por partido (7,9) con 22,3 de valoración.