José María Olazabal y Karlos Arguiñano, nuevos embajadores de la Solheim Cup 2023

El doble ganador del Masters de Augusta José María Olazabal y el mediático cocinero Karlos Arguiñano se han unido al proyecto de la Solheim Cup 2023 coincidiendo con la llegada del trofeo a Guipúzcoa.

La Solheim Cup, torneo bienal de golf que enfrenta a los equipos femeninos de jugadoras profesionales de Europa y Estados Unidos, trasciende tanto el ámbito femenino como el golfístico, y una muestra más de ello ha sido la incorporación al proyecto de dos embajadores de excepción.

La cita de 2023 se disputará por primera vez en España del 18 al 24 de septiembre de 2023 en Finca Cortesín, Málaga. «Todo golfista debe vivir al menos 4 experiencias en su vida: ir al Masters de Augusta, ir al British Open -a poder ser en St. Andrews-, ir a la Ryder Cup, e ir a la Solheim Cup», aseguraba Olazábal.

Esta acción es una más de las enmarcadas en el denominado «Viaje del Trofeo de la Solheim Cup», una iniciativa que pretende llevar la copa del torneo más importante del golf femenino por toda la geografía española y, lo más importante, acercar este campeonato a todos los ámbitos de la sociedad española.