España supera a Montenegro (7-6) y se cita con Croacia en las semifinales del Mundial

La selección española masculina de waterpolo se ha clasificado este miércoles para las semifinales del Campeonato del Mundo, que se está celebrando en Hungría, tras imponerse al combinado de Montenegro (7-6) en un final que resolvió un gol de Blai Mallarach a poco más de tres minutos para la conclusión del choque.

El equipo dirigido por David Martín, actual subcampeón del mundo, no falló a su cita con las medallas. Tras su victoria este miércoles, los españoles se enfrentarán a Croacia el viernes (21.00 horas) por repetir, al menos, su actuación del último Mundial.

España necesitó ponerse el mono de trabajo para acabar con Montenegro. La gran defensa de su rival -y una notable reacción en el tercer parcial- complicaron la empresa del equipo nacional, que fue superior durante la primera parte y siempre dominó el marcador de la piscina Alfred Hajos de Budapest.

Alberto Munárriz y Martín Famera dieron la primera ventaja a España pese a la respuesta de los montenegrinos, que tuvo contestación con un gran gol de Álvaro Granados. España llegó al descanso con dos goles de renta gracias a un zarpazo de Roger Tahull a dos segundos para el final del segundo asalto.

Sin embargo, Montenegro despertó de la mano de Bogdan Durdic, que fue vital en guardar la fe de los suyos a un minuto del final del tercer cuarto (6-5). Fue entonces cuando España se armó en su campo y fue letal en el contrario para cerrar un triunfo más que trabajado con un tanto de Blai Mallarach. El gol fue decisivo pese al 7-6 de Kanstantsin Averka cuando restaban 65 segundos para el bocinazo final.

El rival de semifinales será Croacia, actual bronce mundialista, que superó a Georgia en octavos de final (7-13) después de terminar segunda de su grupo. Por el otro lado del cuadro, Grecia -que eliminó a Estados Unidos por 16-11- ya espera en la otra semifinal a la anfitriona Hungría o la vigente campeona Italia.