Miki Oca: «Tenemos que dar nuestra mejor versión para tener opciones de ganar a Estados Unidos»

El seleccionador nacional de waterpolo femenino, Miki Oca, dejó claro que necesitarán su «mejor versión» este martes en su importante duelo de cuartos de final del Mundial de Hungría ante los Estados Unidos, «un equipo muy potente, con un ritmo muy alto y constante».

«No empezamos el campeonato aquí en Hungría en nuestra mejor versión, pero ahora nos viene este partido ante un rival muy potente y tenemos que dar nuestra mejor versión para tener opciones de ganar», señaló Oca en declaraciones facilitadas por la RFEN.

El técnico recalcó que están «terminando de rematar los últimos detalles» para preparar este vital duelo y que este domingo ya vieron «vídeo de táctica y estrategia» sobre el rival en su duelo contra los Países Bajos.

«Tenemos que dar lo mejor de todos en el agua. Sabemos que tenemos que empezar bien y debemos mantener un muy buen nivel de juego durante los 32 minutos. Estados Unidos es un equipo muy potente, con un ritmo muy alto y constante. Debemos jugar en todo momento con cabeza, concentración y máxima alerta», sentenció Oca.

Por su parte, la jugadora Bea Ortiz recomendó «tener la cabeza fría y fuerte». «Sabemos cómo es Estados Unidos porque hemos jugado muchas veces contra ellas. Tenemos un objetivo claro que sabemos cual es y vamos a ir con todo», advirtió.