Steve Clifford, nuevo entrenador de los Charlotte Hornets

El estadounidense Steve Clifford ha sido anunciado como nuevo entrenador de los Charlotte Hornets, por lo que vivirá su segunda etapa al frente del equipo tras dirigirlo entre los años 2013 y 2018.

«Creemos que su experiencia previa y su filosofía de entrenamiento lo convierten en el mejor entrenador de nuestro equipo. Estamos seguros de que podrá ayudar a nuestros jugadores jóvenes a seguir creciendo mientras buscamos dar el siguiente paso como equipo», explicó el presidente de operaciones de baloncesto y gerente general de los Charlotte Hornets, Mitch Kupchak.

En su etapa previa con los Hornets, Clifford llevó al equipo a dos apariciones en los ‘playoffs’ antes de ser despedido tras la temporada 2017-18, y contratado unas semanas después por los Orlando Magic. Compiló un récord de 196-214 con los Hornets y tiene 292-345 en ocho temporadas como entrenador de la NBA.

«Estoy feliz de regresar a Charlotte y quiero agradecer a Michael Jordan, Mitch Kupchak y Buzz Peterson por esta oportunidad. Este es un equipo joven y emocionante con muchas piezas talentosas. Charlotte es una gran ciudad y sé de primera mano la pasión que tienen los fanáticos de los Hornets por esta franquicia», comentó Clifford.