Mbappé: «El objetivo claro es ganar la Champions con el PSG»

El jugador del Paris Saint-Germain Kylian Mbappé admitió este viernes que el «objetivo claro» de la próxima temporada será «ganar la Champions League» con el conjunto francés y hacer historia con la que sería su primera Copa de Europa, después de haber rechazado la oferta del Real Madrid, con quien estuvo coqueteando las últimas campañas.

«La Champions League con el PSG es un objetivo claro», manifestó Mbappé en declaraciones a ‘BFM TV’. «Es lo que queremos, pero hay un camino a seguir», añadió el internacional galo, que ha renovado con los parisinos hasta el año 2025.

«Lo primero que tenemos que hacer es ser ganadores a nivel nacional, porque en el último año no lo hemos sido», recordó en relación al campeonato 2021-22. Además, Mbappé también intentará convertirse esta temporada en el máximo goleador de la historia del PSG.

El exjugador del AS Mónaco suma un total de 171 goles con el Paris Saint-Germain por los 200 que logró Edinson Cavani, que sigue en lo más alto de este ranking. Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de suceder al uruguayo, el jugador de 23 años agregó: «Puede suceder, sería maravilloso».

Mbappé fue típicamente prolífico en la temporada 2021-22, en la que anotó 28 goles en la Ligue 1, y solo el delantero del Bayern de Múnich, Robert Lewandowski (35), superó ese total en las cinco ligas principales de Europa. Además, el atacante del PSG también sumó 17 asistencias.