España apabulla a Tailandia (2-30) pero finaliza segunda de grupo tras el +10 de Grecia

La selección española femenina de waterpolo pasó por encima de Tailandia (2-30) en la tercera y última jornada de la fase de grupos del Campeonato del Mundo, que se está celebrando en Hungría, pero no pudo finalizar en la primera plaza debido a la victoria de Grecia sobre Francia (15-4) por más de 10 goles.

El equipo de Miki Oca cumplió con el cometido de lograr una abultada victoria contra las tailandesas y metió presión a las griegas, pero estas no desaprovecharon la ocasión de ganar a Francia por una decena de goles, esa era la diferencia marcada antes del comienzo. Las helenas ganaron de 11 en los últimos instantes del choque.

España, horas antes, estuvo firme y no dudó en ningún momento del encuentro frente a las débiles tailandesas, que no consiguieron estrenar su marcador hasta mediado el tercer cuarto.

Las españolas, conscientes de que el empate contra Grecia en la segunda jornada hipotecaría su futuro, no quisieron saber nada de su rival y se pusieron manos a la obra para aumentar su confianza. En el primer cuarto ya vencían 0-5 con protagonismo de Anni Espar, autora de dos dianas, y la primera de Elena Ruiz.

Judith Forca fue a más y acabó con siete goles, máxima anotadora de España, y Bea Ortiz no se quedó atrás con seis. Entre ellas dos lograron casi el 50% de los goles nacionales, que también llevaron la firma de Cristina Nogue, Anni Espar (4), Nona Pérez (2), Irene González (4), Elena Ruiz (5) y Paula Leiton.

De esta forma, España finaliza segunda en el grupo D con los mismos puntos que Grecia que -por un gol- evita jugar los octavos de final y accede a cuartos directamente. Las españolas, por su parte, esperan rival en el primer cruce mundialista con la vista puesta en la siguiente ronda, donde se enfrentarían con mucha probabilidad a Estados Unidos.