El Urbania Sailing Team representará a España en el Campeonato del Mundo ORC en Porto Cervo

El Urbania Sailing Team será el único representante español en la Clase A del Campeonato del Mundo ORC que se celebra en Porto Cervo (Cerdeña, Italia) y reune a alrededor de 70 embarcaciones de 16 países desde el sábado 25 de junio al próximo jueves.

El Urbania es un nuevo proyecto impulsado por el patrón y patrocinador de la embarcación, Tomás Gasset -cofundador y CEO de la firma de desarrollo, inversión y gestión de proyectos inmobiliarios Urbania- con la ayuda del laureado Iñaki Castañer, que atesora 8 títulos mundiales y más de 30 nacionales, que ejerce de director deportivo y de táctico a bordo.

La tripulación se completa con una mezcla de veteranía y juventud, con nombres como Ángel Medina o Felipe Ruiz, que han navegado con Castañer en múltiples competiciones. El grueso del equipo es procedente de Málaga.

La embarcación del Urbania Sailing Team es un modelo DK 46, diseñado por Mark Mills. Se trata de un barco que ha ganado las cuatro últimas ediciones de la Copa del Rey, la regata estrella del Mediterráneo. Además, el pasado mes de mayo, en la regata PalmaVela, la tripulación española se proclamó vencedora.

Tras el Mundial, el Urbania Sailing Team pondrá la vista de nuevo en la bahía de Palma, donde disputará la Copa del Rey. Iñaki Castañer se muestra muy ilusionado con el Urbania Sailing Team: «Es un proyecto muy bonito. Tomás Gasset ha puesto mucha ilusión y trabajo en este equipo», indicó.

«El triunfo en PalmaVela fue una primera gran alegría y esperamos seguir en la buena línea. Tenemos muchas ganas de competir en el Mundial de Porto Cervo, por ser nuestra primera regata fuera de España, y por lo mucho que se aprende con una flota de tan alto nivel», sentenció Castañer.