El tenista español Roberto Bautista alcanza la final en Mallorca

El tenista español Roberto Bautista alcanzó este viernes su vigésima final en la ATP al superar (7-6(5), 6-2) al suizo Antoine Bellier en la segunda semifinal del Mallorca Championships, de categoría ATP 250 y que se disputa sobre hierba.

El castellonense se medirá con el griego Stefanos Tsitsipas en busca del undécimo título de su carrera y el segundo de 2022 tras el de Doha a principios de año. Bautista se mantuvo firme ante un Bellier que, viniendo de la previa, quería alargar su gran semana.

El primer set estuvo muy igualado, solo un par de bolas de ‘break’ en el octavo juego que salvó el suizo, pero en la muerte súbita se impuso el español. Bellier no se rindió y comenzó el segundo set 0-2 arriba, pero Bautista reaccionó con el 6-2.

El título en la hierba de Mallorca se lo jugará el español contra un Tsitsipas que lidera el año en partidos ganados (39), y que superó en la primera semifinal al francés Benjamin Bonzi por 6-4, 6-4. Para el griego es su primera final en hierba, la cuarta en total en 2022 tras ser campeón en Montercarlo.