España se complica la vida tras empatar con Grecia (10-10) en la segunda jornada del Mundial

La selección española femenina de waterpolo empató este miércoles contra Grecia (10-10) en la segunda jornada del Campeonato de Mundo, que se está celebrando en Budapest (Hungría), y se complicó el cruce de octavos de final debido a la diferencia de ‘golaverage’ con las helenas.

El equipo dirigido por Miki Oca ofreció un gran nivel ante una rival siempre temida, pero no pudo hincar el diente del todo para evitar a Estados Unidos en unos hipotéticos octavos de final. El empate obliga a España a mejorar la diferencia de cara a la última jornada, donde las griegas acuden con +27 a su favor.

Es decir, España deberá ganar su partido ante Tailandia con esa diferencia -además de la que pueda sumar Grecia en jornada final- para conseguir la primera plaza del grupo D. Un empate que podría hipotecar los cruces del combinado nacional, que este miércoles estuvo liderado por Elena Ruiz y Bea Ortiz, autoras de cuatro y tres goles, respectivamente.

La selección española comenzó mandando en el marcador, pero Grecia replicó pronto con un parcial de 0-3 aprovechando las pérdidas de su rival. España ajustó la defensa y llegó a igualar el choque, aunque las de Alexia Anna Kammenou volvieron a estirar su renta al final del segundo cuarto (4-6) ante la resistencia española (6-6).

En el tercer asalto, gracias a los goles de Elena Ruiz y Paula Leitón, las griegas temblaron ante el final del choque. Fue entonces cuando los jugadoras de Oca, ya en el último cuarto, lograron incluso ponerse por delante en el marcador con 9-8. Grecia contestó y fue nuevamente Elena Ruiz la que zanjó el empate a 10 a un minuto para el final.

La próxima cita de la selección española femenina de waterpolo tendrá lugar este viernes, frente a Tailandia, a partir de las 16 horas. El combinado tailandés no ha ganado ningún partido por el momento tras su clara derrota en el debut ante Grecia (28-1).