La selección masculina exhibe músculo en su estreno en el Mundial de Waterpolo ante Canadá

La selección española masculina de waterpolo inició con contundencia su andadura en el Campeonato del Mundo que se está disputando en Hungría y sumó su primera victoria tras arrollar sin problemas este martes por 19-2 a Canadá.

La actual subcampeona mundial comenzó con mucha autoridad en la cita y apenas dio opciones al combinado norteamericano, al que maniató en todas las facetas del juego y al que no dejó anotar en tres de los cuatro cuartos.

En esa sequía ofensiva rival tuvo mucho que ver tanto la defensa como la buena actuación en la portería de Unai Aguirre, que firmó un gran 17/19, mientras que en el aspecto ofensivo destacaron los cinco goles de seis lanzamientos del veterano Felipe Perrone.

España salió muy centrada y dispuesta a no dar respiro a Canadá, aunque le costó más encontrar el acierto en ataque. Alberto Granados, pese a acabar con un discreto 2/8, hizo diana con su primer lanzamiento y Miguel de Toro hizo el 2-0 con el que concluyó el primer cuarto.

A partir de ahí, las cosas cambiarían y el equipo de David Martín iría encontrando poco a poco su ritmo ofensivo para lograr una victoria abultada, mientras que en defensa sólo dio concesiones en el segundo periodo donde encajó los goles de O’Souza (4-1) y Constantin-Bicari (2-4). Después, recibió un severo parcial de 15-0 del combinado español, que el jueves se medirá en su segundo partido del Grupo C ante Sudáfrica.