Badosa se despide de Eastbourne a las primeras de cambio

La tenista española Paula Badosa se despidió este martes del torneo de Eastbourne, de categoría WTA 500 que se disputa sobre hierba, al perder frente a la británica Jodie Anna Burrage, en dos sets (6-4 y 6-3), mientras que en el cuadro masculino Pedro Martínez superó a Alejandro Davidovich después de que el malagueño renunciase por lesión tras haber tenido punto de partido.

Badosa, primera cabeza de serie en Eastbourne -en su preparación para Wimbledon–, se vio sorprendida por la tenista número 169 del ranking WTA en un choque que comenzó de forma igualada y que se torció en el noveno juego, con un ‘break’ que fue letal para la española. Acto seguido, Burrage cerró el set con mucho trabajo (6-4).

La segunda manga arrancó de la peor manera para Badosa: dos pérdidas de servicio consecutivas y una ventaja que parecía inalcanzable aunque la tenista inglesa diera algo de vida a su oponente en el tramo final. Pero fue insuficiente para hacer peligrar su victoria. Otro ‘break’, el tercero en este juego, confirmó la eliminación de Badosa.

Por su parte, Pedro Martínez sigue adelante en el cuadro masculino después del duelo entre españoles que terminó con la lesión de Alejandro Davidovich. El andaluz ganó el primer set 6-1 y forzó el ‘tie break’ del segundo. Con 6-5 a su favor tuvo el partido en la mano, pero tras perder 8-6 decidió retirarse.

Davidovich requirió la presencia del médico por problemas físicos y no pudo retornar la pista. De esta forma, Pedro Martínez se enfrentará con el local Ryan Peniston en los octavos de final de la hierba de Eastbourne.