Roberto Bautista supera el estreno en Mallorca y Feliciano López cae eliminado

El tenista español Roberto Bautista comenzó este lunes su andadura en el Mallorca Championships, torneo puntuable para la ATP y que se disputa sobre hierba, con una trabajada victoria ante el japonés Taro Daniel (6-4, 7-6), mientras que el veterano Feliciano López resultó eliminado ante el neerlandés Tallon Griekspoor en un disputado partido decidido en dos ‘tie-breaks’.

El castellonense, quinto cabeza de serie del evento, no se dejó sorprender por su rival, con más ritmo competitivo por haberse clasificado desde la previa en un duelo donde la iniciativa fue casi siempre del español.

Este no se terminó de encontrar cómodo desde el inicio y Daniel desperdició un 0-40 sobre su primer saque, aunque a partir de ahí Bautista fue jugando mejor y pudo romper el saque del asiático, una ventaja que no desperdició para hacerse con el primer set.

En el segundo, el japonés continuó oponiendo resistencia y no sólo mantuvo la igualdad hasta que el de Castellón rompió con 4-4 sino que fue capaz de evitar el adiós con un ‘break’ salvador y tener un peligroso 4/1 en el ‘tie-break’. Ahí, reaccionó el español para hacer seis puntos consecutivos y sellar su pase a la segunda ronda.

Por su parte, Feliciano López, invitado por los organizadores, no pudo acompañar a su compañero a la segunda ronda tras perder ante el neerlandés Tallon Griekspoor en dos sets que se decidieron en la ‘muerte súbita’ (7/3 y 7/3) después de un partido sin roturas de saque.