La selección femenina se estrena en el Mundial de Waterpolo con una clara victoria sobre Francia

La selección española femenina de waterpolo comenzó este lunes con fuerza su andadura en el Campeonato del Mundo que se está celebrando en Budapest y se deshizo por un claro 18-8 de Francia para sumar su primera victoria en el Grupo D.

La actual subcampeona del mundo, liderada por Judith Forcada, máxima goleadora con cinco tantos, y pese a la renovación en sus filas, dejó patente su superioridad sobre su rival, al que arrolló durante casi todo el partido, salvo en el segundo cuarto donde hubo una ‘inesperada’ igualdad.

El combinado que dirige Miki Oca no estuvo entonada y tardó más de cuatro minutos en hacer el 1-0 por medio de Bea Ortiz, un tanto que aunque igualó Fitaire, abrió por fin la ofensiva española que con los goles de Maica García, Nona Pérez y Pili Peña se puso 4-1.

Sin embargo, Francia no se vino abajo y continuó dando ‘guerra’ e incluso, tras dos tantos de Bouloukbachi, fue capaz de colocarse 5-4. Aún sin encontrar su mejor ritmo en ataque, España no concedió más en defensa y los dos primeros goles de Forcada le permitieron llegar al descanso con una cómoda renta (7-4).

Tras el paso por los vestuarios, el combinado nacional volvió mucho más entonado y esta vez, con el acierto de Bea Ortiz, se despegó de manera definitiva y ya no dio opciones a ningún tipo de sorpresa con 16 minutos finales muy solventes y saldados con un parcial final de 11-4 que le permitieron ‘calentar’ del mejor modo posible a su próximo duelo con la potente Grecia, su principal rival para el primer puesto que da el acceso directo a los cuartos de final.