El alemán Philipp Kohlschreiber se retirará después de Wimbledon

El tenista alemán Philipp Kohlschreiber pondrá fin a su larga carrera deportiva en Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada, como muy tarde, según anunció este lunes tras ganar en primera ronda de la clasificación para el ‘grande’ de hierba.

Kohlschreiber se encuentra actualmente en el puesto 230 del ranking mundial y, por lo tanto, tiene que jugar la previa para el torneo londinense. El tenista de 38 años ya había sopesado en público en las últimas semanas su inminente marcha.

«Ha sido una carrera estupenda y maravillosa. Será mi último torneo», comentó Kohlschreiber, que se juega un puesto en el cuadro principal por primera vez en la vecina Roehampton. «Estoy contento de tener un partido más aquí y quizás llegue al cuadro principal», señaló el exnúmero 16 del mundo tras vencer al francés Grégoire Barrère (6-2, 6-2); el siguiente rival del alemán es el kazajo Mijail Kukushkin.

Kohlschreiber adelantó que todavía no tiene un plan para después de su carrera. «Quiero retirarme y entonces será un momento especial de alguna manera, seguro. Soy más bien un tipo tranquilo y no quería decir que sería mi última temporada», dijo. «Intentaré disfrutar de cada partido. Ha sido una trayectoria muy larga, tengo grandes recuerdos, especiales aquí. Quizá los últimos momentos sean especialmente largos, ya veremos», manifestó.

Kohlschreiber ha ganado ocho torneos como profesional, llevándose el título tres veces en la tierra batida de Múnich y una en la hierba de Halle. Llegó a los cuartos de final de Wimbledon en 2012 y a los octavos en cada uno de los otros tres torneos del ‘Grand Slam’.