Alonso: «Este problema de fiabilidad duele bastante»

El piloto español Fernando Alonso (Alpine) lamentó haber sufrido un «problema de fiabilidad» en el Gran Premio de Canadá, que le ha dolido «bastante», y le ha dejado sin opciones de pelear por el podio pese a salir en la segunda posición este domingo.

«Sí, tampoco tuvimos suerte ahí, pasaba por meta y salió el ‘virtual’ y cuando estaba en boxes acabó el virtual. Han sido dos minutos, justo el tiempo que yo no estaba en el ‘pit-lane’. «La suerte no acompañó hoy como es habitual y el problema de motor otra vez en mi coche es que duele», analizó.

«Es cierto que ha sido una carrera buena en cuanto a ritmo, pero creo que podíamos haber luchado por el podio viendo que Hamilton está ahí. Le teníamos controlado y a partir de la vuelta 20 tuvimos un problema de motor, de energía, y se cortaba el KERS. A mitad de vuelta ya perdía casi un segundo por vuelta», añadió.

«Para estar en el tren de Ocon o Leclerc tuve que ir a tope en cada curva y acabamos con la séptima plaza de milagro. Este problema de fiabilidad duele bastante», finalizó Alonso, que no pudo ejecutar «El Plan» previsto para este domingo.