Alexia Putellas: «Quiero disfrutar y que pase algo grande con la selección en la Eurocopa»

La futbolista de la selección española Alexia Putellas señaló este lunes que «solo» piensa en dar lo que el equipo «espera» de ella, para poder lograr «algo grande» con el combinado nacional en la Eurocopa de Inglaterra, al mismo tiempo que confesó que se siente «una privilegiada» por poder dedicarse al fútbol.

«Me preguntan que si el Balón de Oro pesa mucho, si da presión extra… No pienso en ningún momento en eso, solo pienso en rendir y dar lo que el equipo espera de mí, quiero disfrutar y quiero que pase algo grande este verano con la selección», afirmó Putellas en un evento en el que ha sido presentada como nueva embajadora de marca de la empresa MartiDerm.

La capitana del FC Barcelona, ganadora del Balón de Oro en 2021, abordó el tema de la presión que, en palabras del seleccionador, Jorge Vilda, soporta el equipo español, a la que dice Putellas estar «familiarizada», cuando queda menos de un mes para el debut de España en la EURO -el 8 de julio ante Finlandia-. «Llevo mucho tiempo en la élite, desde el primer momento la sientes cuando estas en el Barcelona», relató.

«Ni nos molesta, ni nos preocupa que nos pongan el cartel de favoritas, es bueno que el resto de selecciones hablen bien de nosotras, pero será un torneo muy igualado», añadió.

De esta manera, y preguntada por si el deporte de élite es sano mentalmente, la jugadora insistió en que tiene «mucha suerte» de poder dedicarse al fútbol. «Cada persona lo lleva de una manera, somos diferentes. Yo me levanto cada mañana pensando que soy una privilegiada, es lo que más me apasiona, todo lo que hago es pensando en mi salud yen qué consecuencia tiene en mi rendimiento», destacó.

Y es que Putellas reconoció que su exposición mediática ha crecido desde que conquistó ese histórico Balón de Oro, el primero para una jugadora española. «Llevamos un tiempo con esto, es un equipo el que lo gestiona, yo estoy centrada en lo que me gusta, lo prioritario es mi trabajo. Ya venia antes del premio, pero desde que lo gané ha crecido», confirmó.

Finalmente, Putellas puso en valor el acuerdo para la igualdad económica anunciado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por el que las internacionales alcanzan la igualdad con el combinado nacional masculino en lo referente a temas como primas y derechos de imagen. «Es el punto de inicio y las bases para que el futuro sea mucho mejor», zanjó.