El Barça supera al Kiel y se clasifica para la final de la Liga de Campeones

El Barça se impuso (30-34) este sábado al THW Kiel alemán en el inicio de la ‘Final a Cuatro’ del Lanxess Arena de Colonia (Alemania), para citarse en la final de la Liga de Campeones con el Kielce polaco, en busca de su undécima Copa de Europa de balonmano.

El conjunto azulgrana sufrió en la primera parte para sobreponerse a un Kiel que jugaba en casa ante 20.000 espectadores. Una igualdad que consiguió romper por primera vez el equipo de Carlos Ortega en el minuto 18, con gol de Aleix para ponerse 9-10. Pero el alto porcentaje de eficacia del ataque de los alemanes (86 por ciento) impidió abrir brecha en el marcador.

De hecho, en la primera parte la máxima distancia entre ambos conjuntos fue de dos goles a favor del cuadro catalán, aunque el Kiel redujo distancias y el Barça se fue uno arriba tras un último gol de Wiencek, el máximo realizador de los alemanes en los primeros treinta minutos con cinco tantos de seis intentos.

El inicio de la segunda parte tuvo una tónica parecida a lo ya acontecido en el Lanxess Arena, pero tras 15 minutos de la segunda parte, los ‘culés’ enlazaron sus mejores minutos y lograron una ventaja máxima de cuatro goles. Por ello, el técnico Filip Jicha cambió al portero, que llevaba sólo cuatro paradas con un 14 por ciento de acierto.

Langaro y Aleix hicieron más grande el colchón del Barça (25-31), y en el caso del extremo catalán elevó a 12 su cuenta de goles con un penalti impecable en el minuto 49. Así, el Kiel quedó noqueado tras el dominio azulgrana en la pista, pero supieron reponerse en el último tramo del encuentro para causar estragos a la defensa catalana.

Los alemanes no se rindieron y vieron su gran oportunidad tras la expulsión a Ben Ali, pero Gonzalo quitó la ilusión al Kiel al parar el penalti y el siguiente remate. Posteriormente, el Barça sentenció la semifinal tras cerrar el partido con cuatro goles de ventaja (30-34).

Ahora, el cuadro catalán tratará de revalidar el título de la Liga de Campeones este domingo a las 18:00 horas ante el Kielce polaco, que entrena Talant Dujshebaev y que tiene en sus filas a sus hijos Alex y Daniel.