Stefan Momirov, otro refuerzo para el Río Breogán

El Río Breogán anunció este miércoles el fichaje de Stefan Momirov, alero serbio de 1,98 y 22 años, para la próxima temporada 2022/23 en la Liga Endesa, un nuevo refuerzo para el conjunto gallego tras los de Sergi García y Justus Hollatz los últimos días.

«El Río Breogán ha llegado a un acuerdo con el alero serbio Stefan Momirov, procedente del Kolossos Rodou, tercer clasificado de la primera liga griega tras los gigantes Olimpiacos y Panathinaikos, donde promedió 6,9 puntos, 3,5 rebotes y 1,2 asistencias en 27 minutos de media sobre la pista», dice el ‘Breo’ en su web.

Stefan Momirov nació en Vrsac y se formó en la academia Red Star, desde donde llegó en 2017 al FMP Belgrado. En la temporada 2020/21, el internacional serbio en categorías inferiores jugó en Mega Soccerbet, promediando 6,9 puntos, 2,8 rebotes y 1,7 asistencias en la Liga Adriática, antes de dar el salto a la primera liga griega.

«Momirov es un alero joven de gran proyección y con buen físico, buen defensor y con amenaza en el tiro exterior. Pero, sobre todo es un jugador de equipo que aporta en todas las faceta del juego», celebra el Breogán, el equipo más activo en lo que va de verano, tras fichar al base español Sergi García y el alemán Hollatz.