Pablo Carreño y Alejandro Davidovich se meten en cuartos de Halle y Birmingham

Los tenistas españoles Pablo Carreño y Alejandro Davidovich se clasificaron este miércoles para los cuartos de final del torneo de Halle (Alemania) y Birmingham (Inglaterra), ambos sobre hierba, respectivamente.

El jugador asturiano, sexto cabeza de serie, se metió entre los ocho mejores de la cita alemana tras imponerse en tres mangas al estadounidense Sebastian Korda por 6-4, 0-6, 6-3 en una hora y 40 minutos.

El de Gijón supo rehacerse a una mala segunda manga con una tercera donde sólo perdió dos puntos con su servicio y ahora tendrá un exigente examen ante el australiano Nick Kyrgios, que eliminó al segundo cabeza de serie, el griego Stefanos Tsitsipas (5-7, 6-4, 6-2).

Por su parte, Davidovich también se clasificó para la antepenúltima ronda en Birmingham en un choque más duro ante el australiano Alex de Miñaur, al que remontó para derrotarle en más de dos horas y cuarto por 4-6, 6-4, 7-5 y citarse con el neerlandés Botic van de Zandschulp.

El jugador malagueño tiró de la fortaleza de su servicio tras perder el primer set y no volvió a conceder ninguna rotura en el resto del partido. El oceánico no pudo aprovechar ni un 15-40 con 3-3 en el segundo parcial ni un 30-40 con 4-4 en el tercero, y terminó cediendo cuando buscaba la ‘muerte súbita’.