Roberto Bautista supera su estreno en Halle y Pedro Martínez se despide en Londres

El tenista español Roberto Bautista se clasificó este martes para los octavos de final del torneo de Halle, de categoría ATP 500 que se disputa sobre hierba, después de la retirada de su rival, el húngaro Martin Fucsovics, cuando ya había ganado el primer set, mientras que el también español Pedro Martínez dijo adiós a Londres a las primeras de cambio.

En Alemania, Bautista debutó con placidez en un partido muy cómodo que finalizó cuando vencía por 6-2 y 3-0. Hasta tres ‘breaks’ en el primer asalto fueron fundamentales para encarrilar el envite y comprometer al tenista húngaro. Fue entonces cuando Fucsovics levantó la mano y optó por retirarse a los 46 minutos de juego.

De esta forma, Bautista -séptimo cabeza de serie- se enfrentará en octavos de final al neerlandés Tallon Griekspoor, número 61 del ranking ATP. Además de Bautista también sigue con vida Pablo Carreño, que se ha citado con Sebastian Korda en segunda ronda este miércoles.

Por su parte, Pedro Martínez no estuvo fino en su debut en el torneo de Londres, también de categoría ATP 500 que se celebra sobre hierba, después de caer a manos del argentino Francisco Cerundolo, que se llevó el triunfo en dos sets (6-3 y 6-2).