Peter Sagan renace en el esprint de Grenchen y Williams sigue líder en Suiza

El ciclista eslovaco Peter Sagan (TotalEnergies) conquistó este martes la meta de Grenchen en la tercera etapa del Tour de Suiza, con salida en Aesch y sobre 176,9 kilómetros, para lograr su primera victoria del año, mientras que Stephen Williams (Bahrain-Victorious) sigue líder.

Peter Sagan está de vuelta. Por lo menos, tras su lesión de rodilla que le obligó a dejar el Tour de Francia del año pasado, ha vuelto a ganar en una prueba WorldTour, en un Tour de Suiza que empezó cortándose en las dos primeras etapas.

Esta vez, el excampeón del mundo aguantó con los mejores y se colocó perfecto en la aproximación a meta, a rueda de Alexander Kristoff (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux), para atacar de lejos al noruego e imponerse con aparente facilidad.

Eso sí, unos metros más y Bryan Coquard (Cofidis), finalmente segundo entre Sagan y Kristoff, le hubiera disputado el triunfo al eslovaco, que logró no obstante su primer triunfo del año y el primero vistiendo los colores del TotalEnergies, equipo al que llegó (firmó hasta 2023) procedente del BORA-hansgrohe.

Fue una sorpresa, una bajada de nivel, pero de momento Sagan muestra que ha renacido en la elite con su victoria profesional 120, después de estar tres meses sin poder competir el año pasado. Peor le fue a su excompañero Maximilian Schachmann, que se cayó en una montonera a 4,4 kilómetros de meta, fuera –por poco– de la zona de protección y se dejó 53 segundos.

Schachmann, que era segundo de la general y había logrado 2 segundos de bonificación en el último esprint intermedio de esta etapa, pierde muchos números para luchar por la general final, que sigue liderando Stephen Williams con 6 segundos sobre Andreas Kron (Lotto Soudal) y 7 sobre Andreas Leknessund (Team DSM) y Geraint Thomas (INEOS Grenadiers).

La victoria de Sagan fue posible gracias a la caza del pelotón de una fuga que estuvo en todo momento controlada pero en la que el suizo Stefan Bissegger (EF Education-EasyPost) se resistió a ser cazado. Finalmente, a 11 de meta, se vio engullido por el gran grupo.