Muguruza cae en su estreno en Berlín

La tenista española Garbiñe Muguruza se ha despedido en primera ronda del torneo de Berlín, de categoría WTA 500 y disputado sobre hierba, después de caer ante la alemana Andrea Petkovic (7-6(8), 6-4), un nuevo tropezón que ahonda en las malas sensaciones de cara a Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada.

La hispano-venezolana, número diez del mundo, ha vuelto a claudicar en un estreno después de decir adiós también a las primeras de cambio de Roland Garros ante la estonia Kaia Kanepi (2-6, 6-3, 6-4), refrendando una infausta primera mitad de año; de los 17 partidos jugados en 2022, Muguruza solo ha ganado siete.

Esta vez, en el certamen preparatorio para Wimbledon, desaprovechó tres pelotas de rotura en el juego inaugural antes de ceder su servicio en el cuarto. Aunque respondió con un ‘contrabreak’, la manga cayó del lado de la tenista germana tras un largo y errático ‘tie-break’.

Ya en el segundo set, a Petkovic le bastó un solitario quiebre en el primer juego para encarrilar la contienda, que cerró en su quinta pelota de partido tras algo más de dos horas de juego. Ahora, la española deberá recuperarse para afrontar el ‘grande’ londinense, que logró ganar en 2017.