Los Warriors se adelantan en las Finales y acarician el anillo

Golden State Warriors puso esta madrugada el 3-2 en las Finales de la NBA después de vencer (104-94) a Boston Celtics, en un partido en el que no destacó un desaparecido Stephen Curry, mientras que Andrew Wiggins completó una actuación brillante para hacer olvidar la falta de inspiración del ’30’, para ponerse a un solo triunfo de hacerse con el anillo.

Curry firmó una pobre actuación con 16 puntos y 0/9 en triples, en su partido más discreto de las Finales, y fueron Jordan Poole (14 puntos) y un gran Andrew Wiggins (26 puntos y 13 rebotes) quienes sostuvieron a unos Warriors que arrancaron este quinto encuentro por delante, mientras que los Celtics hicieron del tercer cuarto su tabla de salvación, para después tirar todo lo remado por la borda en el último parcial. Jayson Tatum fue el más destacado de los visitantes (27 puntos y 10 rebotes), con hasta cuatro jugadores con dos dígitos.

Golden State comenzó muy enchufado, con un buen juego ofensivo y manteniendo una estable y sólida defensa, para cerrar un primer cuarto 11 puntos por encima de los de Massachussets (27-16). Más igualado fue el segundo cuarto (24-23), pero los de San Francisco mantenían una amplia ventaja al descanso (52-39).

Sin embargo, los Celtics resucitaron en el tercer parcial, en un cambio de actitud más bien propio de los Warrriors, para aumentar la intensidad y empezar a creer en el milagro. En esos 12 minutos anotaron 35 puntos -por los 39 de los dos anteriores cuartos- para llegar con vida al final del encuentro. Pero los Warriors salieron de su letargo y convirtieron ese definitivo cuarto en una condena para Boston, incapaz de combatir el ritmo alto y el buen tono defensivo de los locales. .

Con Wiggins en modo estelar, los Celtics fallaron 9 de sus primeros 10 tiros, lo que dio aire a Golden State, que solo tuvo que defender su amplio colchón para cerrar el partido 104-94. Así, los Warriors dejan contra las cuerdas a Boston y acarician su cuarto anillo en los últimos cuatro cursos. El próximo duelo, que puede ser definitivo, será este jueves en Boston.