Álex Mumbrú, nuevo entrenador del Valencia Basket para las tres próximas temporadas

El técnico Álex Mumbrú, que la pasada campaña dirigió al Surne Bilbao Basket, entrenará al Valencia Basket las tres próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025, sustituyendo a Joan Peñarroya, ha confirmado este martes la entidad taronja.

El preparador catalán, de 43 años, recala en La Fonteta tras finalizar su contrato con el Surne Bilbao Basket, al que ha dirigido durante cuatro campañas como entrenador después de nueve como jugador con el conjunto vasco.

Tras su retirada como jugador, Mumbrú tomó el mando del equipo bilbaíno y logró en su primer año el ascenso desde la LEB Oro y posteriormente dirigirle en la Liga Endesa las tres últimas temporadas, quedándose a la puerta del ‘Playoff’ este curso con un balance de 16-18.

En su estreno en la máxima categoría como técnico, clasificó al equipo para la Copa del Rey 2020 como quinto clasificado y terminó la liga regular en esa misma quinta posición en la jornada 23, cuando la pandemia de coronavirus obligó a cancelar la competición; los ‘Hombres de Negro’ disputaron la Fase Final en La Fonteta.

En el curso 2020-21, Mumbrú pudo revertir el 2-12 del arranque para ganar tres de sus últimos cuatro partidos en casa y salvar la categoría. La pasada temporada, se quedaron a una victoria de volver a meterse en la Copa del Rey, y llegaron también a la última jornada con opciones de clasificarse para el ‘Playoff’ de la Liga Endesa, aunque el balance de 16-18 no fue suficiente.

Como jugador, militó en el Joventut de Badalona, el Real Madrid y en el Bilbao Basket y disputó 113 partidos con la selección española y que se colgó cinco metales con el equipo nacional (dos oros en el Mundial de 2006 y el Eurobasket de 2009, dos platas en el Europeo de 2007 y los Juegos Olímpicos de 2008 y un bronce en el Eurobasket de 2013).