Toyota se impone en las 24 horas de Le Mans por quinta vez consecutiva

El equipo Toyota se adjudicó este domingo la 90ª edición de las 24 horas de Le Mans, mientras que los estadounidenses del Glickenhaus 708 completaron el podio en esta mítica prueba donde la escudería nipona triunfa por quinta vez consecutiva.

El trío del Toyota 8, formado por Brendon Hartley, Ryo Hirawaka y Sebastien Buemi, conquisto Le Mans al superar a sus compañeros del número 7, Kamui Kobayashi, José María López y Mike Conway, estos últimos los vencedores de la prueba la pasada temporada.

No hubo sorpresas en la carrera de resistencia más icónica del planeta, donde la marca nipona no encontró rival. Durante la noche, el coche número 7 tuvo problemas eléctricos y perdió mucho tiempo parado en el ‘pit’, por ello, perdieron todas las opciones para sobreponerse a sus compañeros de escudería.

En el caso de Alpine, quedó descartado en la tarde del sábado, también por problemas eléctricos en el embrague y más tarde con la boina de encendido. De hecho, en la salida del sol no mejoraron al estrellarse contra las protecciones, cuando el piloto Matthieu Vaxiviere conducía el coche francés.