Jasikevicius: «Será una final difícil entre dos de los mejores equipos de Europa»

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, reconoció que el ‘playoff’ final por el título de Liga Endesa enfrentará a «dos de los mejores equipos de Europa», una eliminatoria «difícil» para los azulgranas y también para el Real Madrid, donde la clave será «la lucha» entre ambos conjuntos «al conocerse» de sobra.

«El ‘playoff’ será una serie difícil para los dos. Se encuentran dos de los mejores equipos de Europa. Hemos jugado mucho ante el Madrid y nos conocemos entre nosotros. La clave es luchar y ojalá nos salgan bien las cosas», dijo este domingo en la presentación de la final en el Espacio punt de Vistes de Barcelona.

El técnico lituano compareció acompañado de su jugador Nicolás Laprovittola, mientras que el bando rival estuvo representado por Chus Mateo y Edy Tavares. El primer partido de la serie se jugará este lunes en el Palau Blaugrana, con el factor cancha para el cuadro catalán. «El Palau claramente aprieta mucho, la afición está muy encima de los jugadores. Una ventaja de campo, pero al final juegan cinco contra cinco y trato de ayudarles», reconoció.

‘Saras’ no quiso olvidarse de su homólogo en el Real Madrid, Pablo Laso, quien sufrió un infarto la pasada semana del que se recupera favorablemente. «Esperamos que se recupere bien, es lo más importante de nuestras vidas», apuntó sobre el vasco, antes de referirse a un Tavares presente en el acto.

Jasikevicius admitió la dificultad que supone enfrentarse al gigante de Cabo Verde. «Claramente vamos a tratar de hacer algo, sacarlo fuera de ahí, no es ninguna sorpresa. Vamos a ver si lo conseguimos, es difícil. Nos hará daño, como a todos, pero tendremos que seguir adelante porque esto se sufre y mucho», afirmó.

Preguntado sobre las declaraciones del entrenador del Joventut de Badalona, Carles Duran, quien afirmó que Jasikevicius «es un maleducado», el lituano zanjó el tema. «Estamos en un país democrático, la gente puede decir lo que quiera. Hay que aceptar que este señor ha dicho esto y la vida sigue», zanjó.