El británico Stephen Williams, primer líder del Tour de Suiza

El ciclista británico Stephen Williams (Bahrain Victorious) se ha convertido este domingo en el primer líder de la 85ª edición del Tour de Suiza, después de imponerse en la primera etapa, de 177,6 kilómetros con salida y meta en la localidad de Küsnacht.

Con un tiempo de 4 horas, 16 minutos y 41 segundos, el británico se impuso al sprint ante un grupo de 15 corredores en la llegada al último puerto de la jornada, de tercera categoría, por delante del alemán Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe) y del danés Andreas Kron (Lotto-Soudal), segundo y tercero respectivamente.

El Tour de Suiza, la carrera de preparación final para el Tour de Francia, tuvo un comienzo explosivo en una etapa montañosa con ataques y mucha práctica de escalada en el camino. Así, la fuga de la jornada la protagonizaron siete ciclistas, aunque el grupo principal la mantuvo en todo momento por debajo de los 3 minutos y consiguieron neutralizarla a 5 kilómetros del final.

Así, los favoritos para llevarse la general, como el belga Remco Evenepoel (QuickStep-AlphaVinyl), el colombiano Sergio Higuita (BORA Hansgrohe), o el británico Adam Yayes (INEOS Grenadiers) acabaron la jornada a 10 segundos del líder, mientras que el colombiano Daniel Martínez (INEOS Grenadiers) se descolgó con un minuto de diferencia.

Este lunes se disputará la segunda etapa entre las localidades de Küsnacht y Aesch, con un recorrido de 178 kilómetros, una jornada con un ascenso difícil que se eleva sobre el final cuesta abajo.