La francesa Aude Biannic seguirá en el Movistar Team hasta 2024

La ciclista francesa Aude Biannic seguirá formando parte del Movistar Team hasta el año 2024, después de renovarse el acuerdo que unía a ambas partes por dos temporadas más, según confirmó este jueves el equipo español.

Aude Biannic, 31 años y una de las cuatro corredoras que llevan en la formación desde su fundación en el año 2018, se mostró «muy orgullosa de poder seguir» en Movistar Team, un equipo que ella define como «una auténtica familia» con la que se siente «muy bien». «Van a ser siete años ya con el equipo y veo que cada temporada crecemos mucho, que el nivel de cada una de nosotras y en conjunto mejora, y eso te da mucha motivación», afirmó en declaraciones facilitadas por el equipo.

«La decisión de seguir ha sido fácil por cómo me siento aquí y por la confianza que me aporta todo el mundo. Afronto con gran ilusión los próximos meses. El objetivo es hacerlo lo mejor posible en el Giro y el Tour Femeninos porque con el gran equipo que tenemos y la ambición de aspirar al triunfo en ambos, la motivación es máxima. Para mí va a ser un julio muy especial por ese primer Tour en mi país y ante mi gente. Espero poder llegar a mi mejor nivel para dar el máximo y que junto a Movistar Team podamos lograr grandes alegrías», explicó Biannic.

La ciclista llegó a Movistar Team en el 2018, procedente del Futuroscope de su país. Ahora, tras esta renovación, cumplirá al menos siete campañas con el maillot azul. El propio equipo, en su comunicado, asegura que «el valor de la corredora bretona se ha dejado ver de igual forma en los planos individual y colectivo», resaltando que ha sido «el principal respaldo de las líderes» como la danesa Emma Norsgaard o la neerlandesa Annemiek van Vleuten. Además, Biannic fue que quien, en 2018, consiguió el primer triunfo UCI del equipo en el prólogo del Lotto Belgium Tour.

El mánager del Movistar Team, Sebastián Unzué, se mostró «muy, muy, muy contento por esta renovación». «Aude es una de las chicas que lleva con nosotros desde el primer año. En estos últimos años se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del equipo. Se ha ganado la confianza de nuestras líderes, para las que resulta de suma importancia, y además, cuando ha tenido las oportunidades de pelear resultados y tomar resultados, ha sido capaz de rendir de muy buenas maneras», destacó.

Para Unzué, «era importantísimo cerrar su continuidad y poder hacerlo por dos años», con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de París 2024. «Estoy con muchas ganas de seguir trabajando bien con ella en este 2022, de verla de la mejor manera en Giro y Tour, donde pienso que será fundamental para los objetivos tan ambiciosos que tenemos, y con muchas ganas de que lleguen estos dos próximos años y verla seguir creciendo, asentándose como una de las grandes del pelotón. Muy agradecido por la confianza que ha depositado en nosotros. Son muchos años en esta estructura y es de alabar su compromiso y que siga queriendo escribir bonitas páginas aquí», concluyó.