Las selecciones españolas de rugby seven buscarán su billete para el Mundial en Bucarest el 16 y 17 de julio

Las selecciones españolas masculina y femenina de rugby seven disputarán el clasificatorio para el Mundial 2022, que se disputará en septiembre en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), el sábado 16 y el domingo 17 de julio en el Estadio Arco del Triunfo de Bucarest (Rumanía).

La cita repartirá cuatro billetes directos para Sudáfrica tanto en categoría femenina como masculina. Las escuadras españolas, que ya se han garantizado la permanencia en las HSBC World Rugby Seven Series, tienen muchas posibilidades de conseguir la clasificación; Francia, en el cuadro femenino y masculino, e Inglaterra y Escocia, en hombres, ya tienen su plaza asegurada por haber terminado entre los cuatro y ocho mejores, respectivamente, en San Francisco 2018.

Con un máximo de 12 equipos en ambas categorías, las selecciones quedarán encuadradas en tres grupos de cuatro. El primer día disputarán dos partidos, correspondientes a la fase de grupos, y el tercero se jugará ya el domingo. Los equipos que no se clasifiquen para los cuartos de final terminarán ahí la competición, mientras que el ‘Top 8’ sí disputará un cuarto encuentro para conocer a los conjuntos que sacarán un ticket directo a Ciudad del Cabo.

En categoría masculina, además de los ‘Leones7s’, participarán Alemania, Lituania, Georgia, Portugal, Italia, Polonia, República Checa, Bélgica, Irlanda y Gales. De no producirse ninguna baja, el equipo restante lo ocuparía el mejor clasificado del Trophy (segunda categoría europea).

En femenina, donde estarán las ‘Leonas7s’, se jugarán también los billetes Polonia, Escocia, Bélgica, Gales, Alemania, Rumanía, República Checa, Irlanda, Inglaterra e Italia. Escocia ya ha anunciado que no participará, por lo que podrían añadirse los dos mejores equipos clasificados del Trophy.

Nueva Zelanda, Francia, Australia, Estados Unidos (‘top 4’ en San Francisco 2018), Sudáfrica (anfitrión), Canadá (clasificatorio regional norteamericano), Madagascar (clasificatorio regional africano), Japón, China (clasificatorio regional asiático), Brasil, Colombia (clasificatorio regional sudamericano) y Fiyi (Oceanía) ya están clasificados en categoría femenina para el Mundial.

También han sellado su billete para Ciudad del Cabo, en categoría masculina, Nueva Zelanda, Inglaterra, Fiyi, Argentina, Estados Unidos, Francia, Escocia (‘top 8’ en San Francisco 2018), Sudáfrica (anfitrión), Canadá, Jamaica (clasificatorio regional norteamericano), Uganda, Zimbabue, Kenia (clasificatorio regional africano), Hong Kong, Corea (clasificatorio regional asiático), Uruguay, Chile (clasificatorio regional sudamericano), Australia, Samoa y Tonga (Oceanía).