Gales consigue el último billete para Catar al derrotar 1-0 a Ucrania

La selección de Gales ha conseguido este domingo el último billete europeo para disputar el Mundial de Catar con la victoria (1-0) sobre Ucrania en la final del ‘playoff’ en el Cardiff City Stadium, con autogol del capitán ucraniano Andriy Yarmolenko.

El recinto galés disfrutó de la victoria de Gareht Bale y compañía y el billete al Mundial que comienza el 21 de noviembre. Precisamente, los locales se adelantaron pasada la media hora gracias a un centro lateral del ya ex madridista, que acabó tocando con la cabeza el capitán de Ucrania, Andriy Yarmolenko, para desviar involuntariamente el balón a la red.

En la segunda parte, el arquero del Burnley Wayne Hennessey fue el héroe galés evitando males mayores para su selección con las constantes internadas de los ucranianos, entre ellas la doble ocasión de Yaremchuk, que el meta sacó con el pie.

Con el marcador en contra, Ucrania movió el banquillo en busca del ansiado gol para empatar la final del ‘playoff’, pero la solidez inquebrantable de los galeses fue un jarro de agua fría para los visitantes, que se quedaron a las puertas de dar una alegría a su pueblo en medio de la invasión bélica rusa.

De este modo, Gales consiguió certificar su pase al Mundial de Catar 2022, después de dejar fuera a Austria en marzo (2-1) y ahora a Ucrania (1-0), por lo que ya le esperan Inglaterra, Irán y Estados Unidos en el Grupo B.