Gisela Pulido, a la final de la Copa del Mundo de Países Bajos

La regatista española Gisela Pulido tendrá opciones de conseguir una medalla este domingo en la final de la segunda Copa del Mundo de vela de 2022, que se está disputando en aguas de Almere (Países Bajos), después de firmar una gran actuación este sábado en la Formula Kite femenina.

La catalana logró el pase directo a la regata por las medallas después de ocupar la segunda posición de la clasificación general tras cuatro días de competición y un total de 15 pruebas completadas.

Si bien Pulido no tuvo un comienzo esperanzador, firmó dos descalificaciones seguidas, sus resultados fueron un éxito en los días posteriores con cuatro victorias parciales y cuatro segundos puestos. Con todas regatas en el casillero, la flota pudo descartar sus tres peores resultados y esto situó a Pulido en puestos de medalla.

El entrenador nacional de Formula Kite, Antonio Mínguez, valoró positivamente la actuación de Pulido. «Las dos semanas previas a la regata Gisela había estado enferma y se ha ido encontrando mejor día a día. La jornada de hoy ha sido ideal para ella, con 13-14 nudos de viento, y al final ha demostrado que es una clara aspirante a la victoria», dijo en declaraciones a la Real Federación Española de Vela.

La final la disputan cuatro regatistas y es necesario sumar tres victorias para hacerse con el oro. La primera clasificada de la general accede a esta última prueba con dos victorias y la segunda, Gisela Pulido, lo hace con una. Las otras dos plazas se decidirán en unas semifinales entre las regatistas que ocupan de la tercera a la decimocuarta plaza, accediendo a la final con cero victorias.

Por su parte, Adelaida Marquenie finalizó su participación en la segunda Copa del Mundo de vela que organiza la World Sailing en la decimoquinta posición de los Formula Kite femeninos, justo por detrás del corte para acceder a las semifinales de este domingo.

Además, en Formula Kite Masculino, Alex Climent y Bernardo Cortés concluyeron en la decimoquinta y decimosexta posición, respectivamente, y se quedaron por uno y dos puntos a las puertas de poder competir en las series finales.