La selección española femenina de baloncesto logró este viernes una notable victoria ante Bélgica (79-70) en el segundo y último partido del triangular de la gira ‘Camino al Futuro’, que sirve de preparación para esta nueva España que continúa fraguando su nuevo proyecto.
El combinado nacional, dirigido por Miguel Méndez, logró un trabajado triunfo en el Javier Imbroda de Melilla ante una peleona Bélgica que nunca se dio por vencido. España necesitó la mejor versión de Astou Ndour, autora de 24 puntos, 10 rebotes y 31 de valoración, para liderar la victoria española cuando más delicada estaba la empresa.
Además de Ndour, que fue la gran líder en España, también destacaron jugadoras como Queralt Casas, Maite Cazorla, María Aráujo o Leonor Rodríguez, segunda máxima anotadora en ‘La Familia’ gracias a sus 12 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.
Sin embargo, el partido no fue fácil para una selección española que sufrió el acierto belga desde el exterior. El 0-6 inicial y las buenas defensas del combinado centroeuropeo dificultaron que España pudiera dar continuidad al ritmo que imprimieron ante Italia en su primer compromiso del triangular.
Vanloo y Linskens tiraron del carro belga que se fue al 6-12 minutos después e incluso al 14-20. La diferencia se enjugó con el 22-22 que sirvió para desatar a España desde el perímetro. Un arreón tremendo con puntos de Salvadores, Araújo y Casas dejaron el marcador en 36-27, superioridad que se mantuvo también al descanso (38-34).
En la segunda mitad fue Astou Ndour quien impuso su ley en la pintura. Replicó Massey en Bélgica (44-38) pero entre Leo Rodríguez e Irati Etxarri llevaron la ventaja hasta la decena (48-38). España pisó el acelerador -que elevaron el parcial a 5-1 en un par de minutos- para el +14 casi definitivo (53-39).
Bélgica, sin embargo, vendió cara su derrota y volvió a apretar con el 54-50. Pero, ahora sí que sí, Leo y Silvia confirmaron el buen hacer español y -al comienzo del último cuarto- gracias a un 9-0 (67-55) el partido se ‘terminó’ antes de tiempo pese a los triples finales de las belgas. España se marcha de Melilla con la victoria en el triangular y volverá a reunirse en Guadalajara para los encuentros del Torneo de Cividale del Friuli ante Eslovenia (18 de junio) e Italia (19 de junio).