El piloto mexicano ‘Checo’ Pérez renueva con Red Bull hasta 2024

El piloto mexicano Sergio Pérez, conocido como ‘Checo’, ha renovado este martes con el equipo Oracle Red Bull Racing hasta 2024, ampliando dos años su vínculo con la escudería, según ha confirmado en un comunicado.

«Tras su primera victoria en el Gran Premio de Mónaco, Oracle Red Bull Racing se complace en anunciar que Sergio Pérez ha comprometido su futuro con el equipo con una extensión de dos años de su contrato actual», anunció Red Bull.

El mexicano fichó por la escudería austriaca a finales de 2020, y en su primera temporada logró su mejor resultado en la Fórmula 1 con 190 puntos y su cuarto puesto en el Mundial, en un año en el que sumó su triunfo en el Gran Premio de Azerbaiyán y otros cuatro podios.

El piloto de 32 años, que firmó este nuevo contrato antes de la carrera de Mónaco, actualmente ocupa el tercer lugar en el Campeonato de Pilotos, con 110 puntos y cuatro podios, incluida la primera pole para un piloto mexicano en el Gran Premio de Arabia Saudita y su histórica victoria en el GP de Mónaco.

«Para mí, ha sido una semana increíble, ganar el Gran Premio de Mónaco es un sueño para cualquier piloto y anunciar que continuaré con el equipo hasta 2024 me hace extremadamente feliz. Estoy muy orgulloso de ser miembro de este equipo y ahora me siento como en casa», destacó Pérez en declaraciones a los medios oficiales de la escudería recogidas por Europa Press.

‘Checo’, que con la de Mónaco ya es el piloto mexicano con más victorias (3) en la Fórmula 1, puso en valor también su relación con el neerlandés Max Verstappen. «Estamos trabajando muy bien juntos, nos está ayudando a impulsarnos aún más. Hemos construido un tremendo impulso como equipo y esta temporada lo está demostrando, estoy emocionado de ver a dónde nos puede llevar eso a todos en el futuro», expresó.

Por su parte, el director ejecutivo de Red Bull, Christian Horner, recalcó el «trabajo fantástico» de Pérez. «Ha demostrado que no solo es un magnífico piloto de equipo, sino que, a medida que aumenta su nivel de comodidad, es una verdadera fuerza a tener en cuenta en la cabeza de la parrilla», describió al mexicano.

«Este año ha dado un paso más y la diferencia con Verstappen se ha reducido significativamente, como lo demuestra su excelente pole en Yeda principios de este año y su maravillosa victoria en Mónaco. Estamos encantados de que ‘Checo’ continúe compitiendo para el equipo hasta 2024. Creemos que tenemos una pareja de pilotos que puede brindarnos los mayores premios», sentenció Horner.