Daniela Guillén, sensacional clasificación en el GP de Motocross de España

Este fin de semana se ha celebrado la penúltima cita del mundial de Motocross Femenino, donde las pilotos de la Selección Nacional, han vuelto a demostrar que si representan a España es porque son dos mujeres excepcionales y únicas. La victoria de Daniela Guillén en la segunda manga ha sido un paso de gigante para el equipo avalado por la Real Federación Motociclista Española, porque es la piloto más joven de la categoría y con solo 16 años ha sido un ejemplo de lucha, competitividad, superación y humildad. La piloto de Lloret de Mar, comenzó la temporada de un modo accidentado, pero sin dudarlo en ningún momento, con el apoyo de su equipo y de su entrenador Xevi Colomer, hizo un cambio absoluto de mentalidad para afrontar lo que quedaba de temporada entregándose al 100%. Ejercicio, dieta y muchas horas de entrenamiento, han sido fundamentales para que la jovencísima Daniela Guillén haya puesto en jaque a las mejores pilotos de motocross del mundo en los dos últimos Grandes Premios.

Despegó en Cerdeña, ayer repitió la pole y logró el tercer puesto en primera manga… Y, era precisamente un “as en la manga” lo que hoy tenía reservado para la afición española. Una segunda carrera de infarto, es la que han vivido los aficionados en el circuito intu Xanadú de Arroyomolinos, donde se la ha visto no solo concentrada, sino rotundamente superior. Los veinte minutos de manga, han dado de sí, desde que tomaba la salida y hasta que entraba en meta, no ha dejado de superarse y dejar boquiabierta a la afición. “Ha sido increíble, y aunque he salido muy mal, he podido remontar y realmente ha sido una locura cuando me he puesto primera. Porque he visto a todos los espectadores gritando, pensaba que se caían las gradas al ver cómo animaban”, explicaba nada más entrar en meta.

Como ha comentado, poco a poco ha ido recortando segundos a las pilotos en cabeza, hasta que se asentaba en la tercera posición; por delante de ella estaban Larissa Papenmeier y Courtney Duncan, dos iconos del motocross mundial. Aunque Guillén, pegada a ambas, rodaba por las olas del circuito con solvencia; tanta seguridad en sí misma tenía, que en el quinto giro, ha hecho la vuelta más rápida, “volando” con un tiempo de 2’03’’; ha tomado la delantera, ha roto por completo la carrera y se ha mantenido en primera posición rodando a una velocidad inalcanzable para las demás pilotos. Todo ello ha transcurrido de forma progresiva, pero la hazaña viene dada porque Daniela seguía sacando segundos a las favoritas, quienes al finalizar el GP probablemente hayan asumido que tienen delante a la piloto más joven del circuito, con talento más que suficiente como para subir al primer cajón en cualquier momento. Y tras este gran premio, Daniela Guillén, emocionada, ha dejado muy claras sus aspiraciones por ser Campeona del Mundo.

La juventud de la piloto de 16 años, se equilibra con la experiencia de Gabriela Seisdedos, su compañera de equipo, que hoy también ha hecho vibrar de emoción a la afición española. Seisdedos es vecina de Arroyomolinos y el calor del público, ha sido fundamental para que se haya venido arriba, dando lo mejor de ella misma. Una salida espectacular que pone de manifiesto su experiencia, y de nuevo, la resistencia ante los problemas que ha acusado en los antebrazos. Gabriela a las puertas del top 10, se ha mostrado satisfecha y feliz, no solo por su carrera de hoy, sino por su compañera de equipo, Daniela Guillén.

El afán de superación de la piloto de Lloret de Mar, es la razón por la que sigue haciendo historia en el motocross internacional, misma seña de identidad de la nueve veces campeona de España, Gabriela Seisdedos. Ahora, es tiempo de metabolizar todo lo ocurrido, y seguir trabajando, imparables, como las dos pilotos que han revolucionado el mundo del motocross esta mañana ante los miles de aficionados, que no han querido perderse la cita.

Clasificaciones

Carrera 2

1º Daniela Guillén

2º Courtney Duncan

3º Nancyy Van de Ven

11º Gabriela Seisdedos

 

Resultados GP España de Motocross Femenino

1º Courtney Duncan

2º Daniela Guillén

3º Nancy Van de Ven

13º Gabriela Seisdedos