Ancelotti se convierte en el entrenador con más Champions de la historia

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se convirtió este sábado en el técnico con más ‘Champions’ de la historia (4) gracias al triunfo frente al Liverpool (0-1) en la final de París, un título que le permite situarse en solitario como ‘míster’ más laureado.

Hasta la final de Saint-Denis, el preparador italiano tenía tres ‘Champions’ y estaba empatado con el inglés Bob Paisley y con el francés Zinédine Zidane. El primero las ganó todas con el Liverpool (1977, 1978, 1981) y el segundo las levantó todas con el Real Madrid y de forma consecutiva (2016, 2017 y 2018).

Ancelotti las había conseguido con el AC Milan, con quien logró dos (2003 y 2007) más la que aupó al cielo de Lisboa en 2014 como entrenador del Real Madrid -en su primera etapa-. Este sábado, en París, alzó la cuarta de su palmarés, la segunda como técnico merengue.

Incluso podría tener una quinta si no llega a perder la de 2005, la mítica cita entre Milan y Liverpool que se saldó con la remontada ‘red’ de aquel equipo dirigido por Rafa Benítez. La de esta noche, en cualquier caso, le permite situarse en todo lo alto de esta clasificación.