Abramovich: «Formar parte del Chelsea ha sido un honor para toda la vida»

El empresario ruso, Roman Abramovich, afirmó este sábado que ha sido un «honor para toda la vida» formar parte del Chelsea tras el anuncio del «acuerdo final y definitivo» para vender el club inglés al consorcio de Todd Boehly, copropietario de Los Angeles Dodgers de béisbol, y que este se completará este lunes.

«La propiedad de este club conlleva una gran responsabilidad. Desde que llegué al Chelsea hace casi 20 años, he sido testigo de primera mano de lo que este club puede lograr. Formar parte ha sido un honor para toda la vida», explicó Abramovich en un comunicado publicado en la página del Chelsea.

El multimillonario pondrá fin a 19 años de reinado en Stamford Bridge, en los que ha conducido a los ‘Blues’ a 21 trofeos. «Mi objetivo ha sido asegurar que el próximo propietario tenga una mentalidad que permita el éxito del equipo masculino y femenino, así como la voluntad y el impulso para continuar desarrollando otros aspectos clave del club, como la academia y el trabajo vital de la Fundación», mencionó.

Abramovich puso el club en venta el 2 de marzo, en medio de la continua invasión rusa de Ucrania. Más tarde, el Gobierno británico le sancionó, alegando que había demostrado sus vínculos con Vladimir Putin. «Me gustaría dar las gracias a todos los jugadores actuales y pasados del club, al personal y, por supuesto, a los aficionados por estos increíbles años», sentenció.