España accede a la final por equipos en el Europeo de Gaziantep

Los equipos de kata españoles -masculino y femenino- se han clasificado este jueves para la final del Campeonato de Europa de kárate, que se está disputando en la localidad turca de Gaziantep, en su intento por mejorar la plata que les reconoce como actuales subcampeones del ‘Viejo Continente’.

España firmó una segunda jornada perfecta en la que propició dos nuevas oportunidades de oro. El equipo femenino formado por Lidia Rodríguez, Raquel Roy y María Lopez se colocó primero de grupo con 25,08 puntos realizando el kata Tomai Bassai y disputará la final frente al equipo italiano.

Por su parte, el equipo masculino compuesto por Sergio Galán, Alejandro Manzana y Óscar Garcia también se situó primero de su grupo con 25,32 puntos gracias al kata Chatanyara Kushanku, que les sirvió para acceder a la final frente al equipo de Turquía.

Ambos equipos son los actuales subcampeones de Europa tras la plata lograda en el último Europeo celebrado en 2021 en Porec, precisamente frente a los mismos rivales a los que se enfrentarán este año. Una excelente oportunidad de revancha que tendrá lugar este domingo a partir de las 11.00 horas.