Berizzo toma el mando de la selección de Chile

El entrenador argentino Eduardo Berizzo ha sido nombrado seleccionador de Chile, tomando el relevo del uruguayo Martín Lasarte, que no logró clasificar a ‘La Roja’ para el Mundial de Catar 2022, ha confirmado la Federación de Fútbol de Chile.

El ‘Toto’, que ya ejerció como seleccionador con Paraguay, regresa a la selección chilena, donde fue entrenador ayudante de su compatriota Marcelo Bielsa entre 2007 y 2010. Ahora, tendrá como objetivo rejuvenecer a un equipo en transición generacional.

Después de despedirse en cuartos de final de la Copa América 2021, Chile terminó a cinco puntos del puesto de repesca en las Eliminatorias Sudamericanas, un fracaso que costó el puesto a dos seleccionadores, primero Reinaldo Rueda y después Martín Lasarte.

«Eduardo Berizzo es conocedor de nuestro fútbol y tiene una basta experiencia internacional. Le deseamos la mayor de las suertes en este proceso rumbo a los próximos compromisos internacionales que tenemos», señaló el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad.

El internacional argentino, exjugador del RC Cewlta, el Cádiz, Newell’s Old Boys, Colón y River Plate, inició su carrera en los banquillo en Estudiantes de la Plata antes de pasar a O’Higgins, equipo con el que se coronó campeón del fútbol chileno.

Tras ello, dirigió a equipos de LaLiga Santander como el RC Celta (2014-17), con el que jugó la Liga Europa; el Sevilla FC (2017-18) y el Athletic Club (2018-19). Su última experiencia fue como seleccionador de Paraguay (2019-21).