Aleix Espargaró: «El motor de Aprilia es rápido, veremos si es suficiente para seguir a Ducati»

El piloto de MotoGP Aleix Espargaró (Aprilia) anunció este jueves mejoras de cara al Gran Premio de Italia que se celebra este fin de semana, aunque habrá que esperar para saber si es «suficiente para seguir a las Ducati», frente a las que tienen que «mejorar un poco».

«El motor de Aprilia es rápido, es bueno, veremos si es suficiente para seguir a las Ducati o incluso adelantarlas. Estamos en ventaja si nos comparamos con la Yamaha y tenemos que mejorar un poco en comparación con Ducati. Veremos si estamos a la par del resto de mejores motores del mundo. No estamos lejos, pero la velocidad punta no es lo mas importante del mundo. Tenemos buena aceleración, Mugello es el circuito más difícil del mundo, no todo se reduce a la velocidad punta», analizó Espargaró en rueda de prensa sobre las mejoras que instalará Aprilia para esta carrera.

Así, el piloto español informó de que traen «un par de cosas» nuevas para el Gran Premio de Italia. «Un nuevo motor y bastantes elementos de aerodinámica, y parece prometedor, espero que nos aporte unas décimas para luchar por los primeros puestos», deseó.

También este jueves, Aprilia anunciaba la renovación hasta 2024 de Aleix Espargaró, por lo que el de Granollers reconoció que este es «el mejor fin de semana» para el piloto y la fábrica, aunque también se traduce en «más presión».

«Me encanta llegar a Italia de esta manera, con buenos resultados, liderando el campeonato de equipos, y es fantástico, y luego en Cataluña. Son 50 puntos, no cuentan mas que Alemania o Assen, hay que trabajar en la misma línea. Las primera vueltas de la carrera serán muy importantes. Las Ducati irán como una bala», auguró para el GP en Mugello.

Finalmente, el piloto español valoró que Finlandia tampoco podrá disfrutar en esta temporada del Mundial de Motociclismo en su KymiRing por culpa de las obras necesarias para que el trazado obtenga la debida homologación y por la situación geopolítica derivada del conflicto bélico en Ucrania. «Estaba bien ir a un nuevo país, a un nuevo circuito, pero si lo han pospuesto es que tenemos unas vacaciones un poco más largas», zanjó.