El Barça olvida la Champions a costa del Real Madrid

El FC Barcelona pasó página muy rápido tras la dolorosa derrota en la final de la Liga de Campeones y este miércoles superó sin miramientos al Real Madrid (4-0) en la segunda semifinal de la Copa de la Reina, disputada en el estadio de Santo Domingo (Alcorcón), donde se alargó el dominio culé en el sexto ‘Clásico’ de la temporada.

Media docena de partidos ante el eterno rival y media docena de victorias para un Barça que pronto olvidó la depresión post Turín. Las jugadoras de Jonatan Giráldez no tuvieron problemas para desplegar su talento y certificar un triunfo que confirmó todos los pronósticos. A los 3 minutos ya había avisado en dos ocasiones el cuadro blaugrana.

Primero fue Mariona Caldentey -que al cuarto de hora la estrelló en el poste- y un minuto después llegó el turno de Oshoala, que también se topó con la madera antes de que Misa rozara el balón. La portera del Real Madrid -su mejor jugadora- fue clave para evitar un destrozo mayor en la primera mitad.

Sin embargo, antes de alcanzar los 20 minutos llegó el primer gol de la noche en Alcorcón. Lieke Martens remató de primeras un centro excelente de Mariona Caldentey, que entró por el palo más alejado. Aitana Bonmatí fue la siguiente en probar fortuna en lo que fue un auténtico monólogo de las barcelonistas.

El primer tiro del Real Madrid fue obra de Athenea, a la media hora, y Sandra Paños no tuvo ni que mancharse los guantes para detenerlo. Las de Alberto Toril aguantaron el chaparrón pero tras el descanso no pudieron evitar que su rival se desencadenase. A los dos minutos del paso por vestuarios llegó el 2-0 tras una jugada de Oshoala que culminó Aitana Bonmatí con gran tranquilidad.

La fiesta culé la estiró Mariona con un cabezazo de mucho nivel en un córner que fue exquisito de Martens; y Oshoala no quiso dejar el campo sin inscribir su nombre en la nómina de goleadoras. La jugadora nigeriana no falló un clarísimo mano a mano que sirvió para abrochar la obra redonda del Barça.

Un 4-0 sin discusión -que olvida al Olympique de Lyon- y que sirve para alargar su poderío en el fútbol femenino nacional a la espera de pelear este domingo (11.30 horas) -ante el Sporting de Huelva- por la que sería su tercera Copa de la Reina consecutiva, la novena de su historia.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: FC BARCELONA, 4 – REAL MADRID, 0 (1-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Paños; Torrejón, Paredes (Pereira, min.74), Mapi León, Rolfö; Bonmatí, Engen, Alexia Putellas (Ouahabi, min.60); Lieke Martens (Crnogorcevic, min.60), Oshoala (Baradad, min.79) y Caldentey (Claudia Pina, min,60).

REAL MADRID CF: Misa; Lucía Rodríguez, Athenea, Peter, Rocío Gálvez, Svava (Robles, min.79); Zornoza, Olga Carmona (Moller, min.68); Abelleira (Kaci, min.68), Maite Oroz (Partido, min.79) y Esther González (Nahikari, min.46).

–GOLES:

1-0, min.19, Lieke Martens.

2-0, min.47, Aitana Bonmatí.

3-0, min.53, Mariona Caldentey.

4-0, min.75, Oshoala.

–ÁRBITRA: Huerta De Aza (C. Tinerfeño). Sin amonestadas.

–ESTADIO: Estadio Municipal de Santo Domingo, Alcorcón. 3.677 espectadores.