El Sporting de Huelva sorprende al UDG Tenerife y se enfrentarán en la final a Real Madrid o Barça

El Sporting de Huelva sorprendió al Granadilla Tenerife (0-1) en la primera semifinal de la Copa de la Reina, que se está celebrando en el estadio de Santo Domingo (Alcorcón), gracias a un solitario tanto de Patri Ojeda a 15 minutos del final, pese al dominio de las canarias durante todo el encuentro.

El equipo de Antonio Toledo estuvo a merced durante todo el choque -en la primera parte apenas pisó el campo contrario- pero se salió con la suya para seguir los pasos de la histórica plantilla de 2015, que ya conquistó la única Copa de la Reina de su historia. Este martes, con grandes dosis de trabajo y algo de fortuna, se llevaron el billete a la final.

Las canarias, por su parte, hicieron gala de su fútbol atrevido, el mismo que les ha llevado al quinto lugar en la Liga Iberdrola, pero sin la puntería necesaria para acceder a la batalla definitiva. Ni Estella, ni Martín-Prieto pudieron cambiar el curso de la historia en una primera parte más que trabajada del equipo de Granadilla.

De hecho, a la media hora, el cuadro insular logró batir al Sporting por mediación de Patri Gavira, pero el gol no subió al marcador por haber controlado el balón con la mano. El carrusel de ocasiones no bajó el ritmo y el equipo de Francis Díaz buscó la paciencia, consciente de que antes o después iba a llegar su momento.

Pero no fue así, más bien ocurrió todo lo contrario, cuando el Sporting sacó tajada de un balón parado que Patri Ojeda remató con la cabeza. Una peinada que tocó en el palo y acabó besando las redes. El gol dejó muy tocadas al UDG Tenerife, que siguió intentándolo sin el criterio del que había hecho gala hasta el momento.

El Sporting, incluso, pudo haber doblado su ventaja con alguna ocasión a la contra de Edgren, pero el marcador no se movió. El 0-1 fue suficiente para las onubenses, que fueron de menos a más y supieron encontrar su momento. Ya espera a Barça o Madrid en la final del domingo.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: UDG TENERIFE, 0 – SPORTING DE HUELVA, 1 (0-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

UDG TENERIFE: Noelia Ramos; Patri, Natalia Ramos, Cubedo (Giovanhina, min.89), Pisco; Nasello, Sandra (Robledo, min.81), Falknor, Estella; María José (Coco-Ange, min.69) y Martín-Prieto.

SPORTING DE HUELVA: Dolan; Castelló, Ana Carol (Pau, min.41 (Paula Romero, min.87)), Cinta, Patri Ojeda; Santana (Chini, min.46), Kanteh, Fisher; Edgren, Keane y Ana Marcos.

–GOL:

0-1, min.74, Patri Ojeda.

–ÁRBITRA: Gil Soriano (C. Gallego). Sin amonestadas.

–ESTADIO: Estadio Municipal de Santo Domingo, Alcorcón.