Doncic, Booker, Tatum, Jokic y Antetokounmpo, mejor quinteto del año en la NBA

El base esloveno Luka Doncic (Dallas Mavericks), el escolta Devin Booker (Phoenix Suns), el alero Jason Tatum (Boston Celtics), el pívot serbio Nikola Jokic (Denver Nuggets) y el ala-pívot Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) han sido seleccionados en el mejor quinteto de la NBA 2021-22, según anunció este martes la liga.

Antetokounmpo fue el jugador que más votos tuvo, recibiendo el máximo posible para estar por cuarto año ininterrumpido entre los mejores cinco jugadores de la liga. Los siguientes con más votos fueron Luka Doncic y Nikola Jokic, siendo para ambos la tercera vez en el mejor quinteto. Los que se estrenan son Jason Tatum y Devin Booker, que nunca había sido seleccionado en ninguno de los mejores equipos de la NBA.

Es la primera vez desde el año 1955 que el quinteto está compuesto por cinco jugadores de 27 o menos años, y con este reconocimiento Luka Doncic se une a Tim Duncan, Kevin Durant y Max Zaslofski como los únicos jugadores de la historia seleccionados en el mejor equipo tres o más veces antes de cumplir los 24 años.

En el segundo quinteto se encuentran cuatro jugadores que han cuajado una temporada extraordinaria. El que más destaca es el pívot de los Philadelphia 76ers Joel Embiid, máximo anotador de la temporada y candidato a ‘MVP’ de la liga. Junto a él, están el base de los Memphis Grizzlies Ja Morant, el alero de los Brooklyn Nets Kevin Durant, la estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, y el veterano escolta de los Chicago Bulls, DeMar DeRozan.