El técnico madrileño Luis García Plaza será el sustituto de Julio Velázquez como entrenador del Deportivo Alavés la próxima temporada, en la que intentará devolver al equipo a LaLiga Santander de la que ha descendido esta campaña.
«Tras la conclusión de la temporada 2021-22, el Deportivo Alavés y Julio Velázquez separan sus caminos», confirmó este lunes el club vasco. «Desde el Deportivo Alavés agradecemos el compromiso, el trabajo y la profesionalidad de Velázquez y le deseamos los mayores éxitos en el futuro. Muchas gracias y mucha suerte, Julio», añadió.
Velázquez recaló en el banquillo babazorro el 5 de abril tras la destitución de José Luis Mendilibar a falta de ocho partidos para terminar la competición doméstica. En total, ha logrado tres victorias -todas ellas como local- y cinco derrotas.
Así, el conjunto blanquiazul cerró la temporada como colista con 31 puntos y 8 triunfos, 7 empates y 23 derrotas. Con este balance, no pudo lograr el objetivo de la permanencia y consumó su descenso a LaLiga SmartBank.
Poco después, el Alavés confirmó la llegada de Luis García Plaza, que tampoco pudo terminar su temporada 2021-2022 al ser destituido en el Mallorca, equipo que finalmente sí se salvó de la mano del mexicano Javier Aguirre. El madrileño, que logró ascender al conjunto bermellón a Primera en la campaña 2020-2021, ha firmado por una temporada.