El Atlético sella el podio en San Sebastián

El Atlético de Madrid doblegó (1-2) a la Real Sociedad este domingo en la última jornada de LaLiga Santander, superado en el primer tiempo por unos vascos de nuevo sin pegada, pero con una buena reacción desde la reanudación para terminar tercero.

El equipo de Diego Pablo Simeone cumplió con su último objetivo, cerrar el podio de la Liga, una temporada irregular en la que no pudieron defender el título. La Real, sin nada en juego, sexta segura en la tabla, fue mejor en el primer tiempo, pero los goles llegaron en la segunda y fueron más rojiblancos.

Los vascos entraron bien en el Reale Arena. Sorloth estuvo cerca del gol y también Rafinha, pero entre Oblak y la madera dejaron el 0-0. En un robo de Isak a Savic, Rafinha tuvo una aún más clara. El Atlético salió con más intención en el segundo tiempo y lo demostró en el primer minuto, con tres ocasiones seguidas. Cunha, al larguero, Del Paul y Griezmann probaron a Remiro antes de que el argentino fusilara el 0-1 en el minuto 51.

Lo buscó y lo encontró el Atlético, con una Real apelando al rearme en los cambios. Mientras ajustaba líneas el equipo de Imanol Alguacil, Correa se coló entre la zaga local para hacer el 0-2. Griezmann pudo sentenciar, mientras que Januzaj tiró del orgullo ‘txuri-urdin’ y tuvo la opción de recortar distancias.

Con el objetivo cumplido, el equipo del ‘Cholo’ despidió el curso con buen sabor de boca, aunque tuvo un último minuto para sufrir después de que Guridi recortase con el 1-2 en el 93. En horario unificado, el Sevilla se impuso (1-0) al Athletic, pero no le bastó para superar a los madrileños. Mientras, la Real jugará la Liga Europa, en una temporada de mérito.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: REAL SOCIEDAD, 1 – ATLÉTICO DE MADRID, 2 (0-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

REAL SOCIEDAD: Remiro; Gorosabel (Zaldua, min.72), Aritz, Le Normand, Diego Rico; Zubimendi, Illarramendi (Guridi, min.81), Merino, Rafinha (Portu, min.63), Isak (Januzaj, min.63) y Sorloth (Nais, min.72).

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Llorente, Savic, Felipe, Reinildo; Kondogbia, Koke, De Paul (Lemar, min.86) Carrasco, Griezmann (Luis Suárez, min.87) y Cunha (Correa, min.63).

–GOLES:

0 – 1, min.51, De Paul.

0 – 2, min.69, Correa.

1 – 2, min.93, Guridi.

–ÁRBITRO: Gil Manzano (C.Extremeño). Amonestó a Le Normand (min.13), Rafinha (min.36), Merino (min.53), Portu (min.76) por parte de la Real. Y a Griezmann (min.45+3) y Savic (min.92) en el Atlético.

–ESTADIO: Reale Arena.