Alexia Putellas: «Me duele muchísimo que esto haya terminado así»

La capitana del FC Barcelona Alexia Putellas se mostró dolida tras perder la final de la Champions frente al Olympique de Lyon (1-3) y aseguró que no pensaba que esto iba a terminar «así» tras caer en un partido donde tuvieron pocas oportunidades.

«Nos ha faltado un poco de todo, la primera parte nos faltó estar más precisas, evitar pérdidas porque ellas salieron rápido al contraataque y en la segunda parte nos hizo falta meterlas. Ahora en caliente es difícil analizarlo», dijo Alexia en declaraciones a DAZN.

Sobre la afición lo tuvo claro: «Ellos son el orgullo del club, son el club, a mí me duele muchísimo que esto haya terminado así y no se lo merecen por nada del mundo», dijo sobre los aficionados desplazados a Turín para la final de la Champions.

Por su parte, el técnico culé Jonatan Giráldez se manifestó en el mismo sentido que Alexia sobre los aficionados. «Me siento mal por todos estos aficionados que han viajado mucho, algunos de ellos, tomando autobuses que tardan 15 o 16 horas. Es increíble y he visto cómo nos han apoyado durante todo el partido», dijo.

«En el estadio Johann Cryuff también hemos visto récords de asistencia en la temporada y han sido clave en nuestros éxitos, pero por desgracia no podemos darles este título, estamos tristes. Sentí que jugábamos en casa, el ruido era increíble», añadió el técnico, que no quiso poner «excusas» tras la derrota.

«Si el rival es mejor y merece ganar no se ponen excusas. Tuvimos que haber jugado más rápido e intentar atacar mejor, pero no podemos ganar todos los partidos. Creo que nosotros podemos tener ese nivel de competitividad», añadió sobre el arranque de las francesas.

«Cuando pierdes la reacción siempre es de tristeza y decepción. No se puede esconder y hay que enseñarlo porque son experiencias que entran como parte de la competición», añadió Giráldez, que dijo que «la presión antes de la final no existía» para sus jugadoras.