Giráldez: «La historia dice que nunca las hemos ganado y eso es una motivación extra para ganar»

El entrenador del FC Barcelona femenino, Jonatan Giráldez, recordó la estadística contraria a los intereses culés antes de enfrentarse este sábado al Olympique de Lyon en la final de la Liga de Campeones femenina y aseguró que es una «motivación extra para ganar» su segunda Champions consecutiva.

«La historia dice que nunca las hemos ganado y eso es una motivación extra para ganar, como ocurrió contra el Wolfsburgo, donde la personalidad que mostró el equipo fue ejemplar. Este sábado queremos salir con todo para tener más opciones de ganar», manifestó el entrenador del conjunto blaugrana en la rueda de prensa previa al duelo.

«Por la historia de ambos equipos, lo que ha demostrado el Olympique de Lyon, la evolución del Barça… creo que a esta final llegan los dos mejores equipos de Europa. Quien pueda venir disfrutará de todo el espectáculo con grandes equipos y grandes jugadoras», apuntó Giráldez.

Además, sobre el cuadro francés, el técnico blaugrana apuntó que «ha mantenido una estructura fuerte y mantiene su identidad». «Es un equipo con varios registros, ya sabemos que es muy complicado», reconoció el entrenador del Barça.

«Tenemos una gran motivación y ambición. Hemos desempeñado un gran papel tanto en la Liga -han logrado el título con todo victorias- como en la Champions, y la semana limpia que hemos tenido para preparar la final ha sido muy buena y muy intensa», admitió Giráldez.

«Es una gran oportunidad para nuestro equipo, para las jugadores más jóvenes y pelearemos por conseguir ese título mañana», finalizó el entrenador blaugrana.