Ergin Ataman: «En fútbol somos del Madrid, pero queremos ganar y ganaremos»

El entrenador del Anadolu Efes, Ergin Ataman, confesó la ilusión de su equipo por defender el título de Euroliga este sábado contra el Real Madrid, un «gran rival» que siempre guarda alguna sorpresa con la «mucha experiencia» de Pablo Laso en su banquillo.

«Nos sabe a gloria jugar la tercera final seguida, después de una gran temporada y una increíble semifinal. El Real Madrid es un gran rival, con un entrenador de mucha experiencia como Pablo Laso. Siempre nos sorprende, tiene algún secreto, y tácticamente siempre prepara algo inesperado. Dominan los aros con Tavares, Poirier, Yabusele, Randolph, son jugadores fuertes. Será un partido de estrategias. Queremos ganar y ganaremos», dijo este viernes.

El preparador de los turcos confesó la afición en Turquía por el Real Madrid de fútbol, pero en Belgrado buscarán el segundo título de la historia del club. «En fútbol, en Turquía, hay muchos aficionados del Real Madrid. Mi hijo es uno de ellos. Es miembro del club junior de fans del Madrid, siempre nos mandan un regalo. En fútbol somos del Real Madrid, pero mañana queremos ganar», afirmó.

«No hay un equipo que gane todos los partidos. Tuvimos un problema al inicio de la temporada, fue malo, más que los resultados. No encontramos el ritmo, el baloncesto que jugamos los tres últimos años, estaba disgustado. Siempre confié en que a la hora de la verdad mis jugadores se centrarían y empezarían a ganar», explicó sobre el mal inicio de temporada.

Ataman volvió a esas posibles sorpresas de la final ante el Madrid. «Cada partido es diferente. Cada equipo saldrá con su estilo. Ahora ha dicho Laso que a lo mejor juega Heurtel. Si no juega lo harán con cinco jugadores grandes. En el último partido, Yabusele defendió a nuestro base. Nuestro juego no cambiará», dijo.

«Tengo jugadores campeones, que disfrutan nuestro sistema porque les da responsabilidad de jugar rápido, de jugar en transiciones, una manera muy productiva para nuestros tiradores. Les digo a los jugadores que ellos asuman la responsabilidad de leer lo que hace falta. Son jugadores que llevan cuatro años jugando juntos y saben lo que hay que hacer para ganar», terminó.